La inteligencia artificial se ha integrado en la oferta de HP en el entorno, crítico, del puesto de trabajo. Ordenadores, tanto en formato de sobremesa como portátil, y estaciones de trabajo portátiles, se arman en la punta de lanza del despliegue de una tecnología encaminada a mejorar la experiencia del usuario. Un abanico de equipos a los que se suman las soluciones Poly Studio para ofrecer una variedad de opciones en el campo de la colaboración así como diferentes complementos para responder a las necesidades de los profesionales.
Al aprovechar la inteligencia artificial como una herramienta personal, es posible crear experiencias de trabajo más personalizadas y significativas, revolucionando la forma en la que interactuamos con la tecnología y entre los usuarios y el lugar de trabajo.
Según el Índice de relaciones laborales de HP elaborado el pasado año solo el 27 % de los trabajadores del conocimiento tiene una relación saludable con el trabajo y el 83 % cree que es hora de redefinir las relaciones con el trabajo. La mayoría de los empleados creen que la IA abrirá nuevas oportunidades para disfrutar del trabajo y facilitar su actividad pero necesitan las herramientas y la tecnología de IA adecuadas para tener éxito. Se trata de capacitar a las empresas para capitalizar el poder de la IA, desencadenando un progreso ambicioso y significativo en cada organización.
Gama de ordenadores
HP ha lanzado nuevos miembros en sus familias HP Elite y Pro. Se trata de dispositivos, con capacidades de inteligencia artificial, con procesadores Intel Core Ultra 5 y 7 o AMD Ryzen PRO de última generación 10 con NPU.
HP Elite Serie 1000 G11 exhibe una batería con una duración de 21 horas. Asegura HP que gracias a la IA, los usuarios disfrutan de un 80 % más de rendimiento gráfico, con un consumo un 38 % menor de energía en la colaboración y hasta un 132 % más de velocidad para la edición de vídeo. En el campo de la sostenibilidad, más del 70 % de las piezas principales contienen materiales reciclados. La oferta se completa con los HP EliteBook Serie 800 y 805 G11, con motores de Intel Core Ultra 5 y 7 o AMD Ryzen PRO de última generación; y los EliteBook Series 600, 606 G11, 400 y 405 G11.
En el campo de las opciones de sobremesa, la opción es el HP Elite 805 G9 de formato pequeño.
Estaciones de trabajo portátiles HP ZBook
Para los exigentes entornos que requieren estaciones de trabajo, está la nueva generación de estaciones de trabajo portátiles HP ZBook que ofrece una amplia gama de CPU que abarca procesadores Intel Core Ultra 5, 7 y 9; o AMD Ryzen PRO de última generación con NPU dedicadas.
En la familia se incluye HP ZBook Power G11, con una pantalla de 16”, que integra una GPU NVIDIA RTX 3000 Ada Laptop. Está especialmente pensada para manejar el modelado 3D y admite las nuevas GPU NVIDIA RTX 500 y 1000 de la generación Ada.
HP ZBook Fury G11, que integra una CPU Intel de sobremesa y soporta hasta una GPU NVIDIA RTX 5000 Ada Laptop, permite una potente aceleración de IA para editar vídeos 8K, renderizado 3D avanzado, VFX o ajustar y ejecutar modelos de IA locales.
La familia se completa con las estaciones portátiles HP ZBook Studio G11 y HP ZBook Firefly G11, esta con la GPU NVIDIA RTX A500.
Blindaje
Unos equipos que incorporan el chip Endpoint Security Controller (ESC) que ayuda a garantizar la manejabilidad y la protección de los datos sensibles. Aislado del procesador y del sistema operativo, el ESC proporciona una plataforma de hardware que reduce el riesgo de filtración de datos y mejora la productividad al evitar los tiempos de inactividad.
Cuentan con HP Wolf Security for Business y con HP Cloud Endpoint Manager Saas, diseñado específicamente para dispositivos de misión crítica.
Abanico Poly
Los dispositivos se completan con un amplio abanico de soluciones para dar cumplida respuesta a las necesidades de colaboración. Entre ellas, la cámara Poly Studio E360, pensada para salas de reuniones pequeñas y grandes, se presenta como un dispositivo para el centro de la mesa, con una cobertura de 360 grados. Junto a ella, la cámara Poly Studio E60, con un zoom óptico de 12x y sensores 4K. Dispone de una función de seguimiento que asegura que el presentador principal siempre se vea de cerca.
En el campo del sonido, cuentan con la barra de vídeo premium Poly Studio V52, que incluye capacidades de audio IA.
Destaca también la última versión del software Poly Lens que ofrece un despliegue de vídeo y una capacidad de servicio mejorados, lo que permite una incorporación y configuración más rápidas sin necesidad de grandes instalaciones técnicas. Se integra, completamente, con el calendario de Microsoft 365 lo que, por ejemplo, permite la optimización de las salas para que el departamento de TI pueda elaborar mejores planes de asignación de salas basados en las tendencias de uso.
Monitores y periféricos
El monitor se ha convertido en elemento esencial en el diseño del puesto de trabajo. La marca ha presentado la HP Serie 7 Pro, de 27 y 34”, compuesta por 11 modelos. Cuentan con una cámara web de privacidad de inteligencia artificial.
En el lado de los periféricos, cuenta con el teclado inalámbrico ergonómico HP 965. Dispone de 20 teclas programables que ofrecen una experiencia de escritura personalizada y un teclado numérico personalizable independiente.
Junto a él, está el teclado HP 685 Comfort Dual-Mode, con un diseño ondulado y un reposamuñecas. Ambos teclados cuentan con una tecla Copilot7 integrada.
La batería de periféricos se completa con el ratón HP 685 Comfort Dual-Mode, los teclados HP 435 (inalámbrico programable) y el HP 405 (con cable retroiluminado), y el HP USB-C Travel Hub G3, con cinco puertos que ofrecen un suministro de energía escalable y conectividad plug-and-play a través de casi cualquier dispositivo.
Por último, para transportar los dispositivos, HP cuenta con una serie de bolsas modulares, que incluye una mochila, una bolsa y una funda para portátil; y una mochila convertible, HP Tote, para portátil de 14”.