Mejora en la experiencia del cliente, seguridad y gestión sencilla se constituyen en los tres elementos que conforman el modelo MDS (Managed Device Services). Una fórmula que aglutina dispositivos, software y servicios con un objetivo esencial: optimizar la productividad de los empleados de cualquier tipo de compañía.
Enric Vilagran, workforce solutions & managed print channel sales manager en HP Iberia, destaca el papel del ecosistema de partners en este modelo que establece con sus clientes una colaboración muy profunda. “El canal debe entender las necesidades del usuario, lo que le permite consolidar una relación a largo plazo”.
Un canal que cuenta con dos fórmulas para desplegar este modelo. Una es la integración de las soluciones y los servicios de HP en su oferta propia de servicios gestionados en torno al dispositivo. La segunda, que se encuentra en una fase piloto con un número reducido de partners, está basada en la oferta, ya integrada de HP, a la que pueden añadir su valor. Es un modelo que la multinacional va a ofrecer a aquellos partners que cuentan con la especialización de servicios del ciclo de vida en el área de computing. “Necesitamos partners que conozcan muy bien nuestra oferta de servicios, más allá de los despliegues básicos; sobre todo en las áreas vinculadas con la gestión de la experiencia del usuario y la seguridad, con servicios como Proactive Insights o los relacionados con HP Wolf”.