A medida que avanza la tecnología surgen nuevas soluciones para aquellas pequeñas y medianas empresas que buscan aumentar su productividad o mejorar su eficiencia para impulsar su crecimiento y reducir las diferencias entre ellas y las grandes corporaciones.
Si existen algunas áreas que están creciendo más rápidamente que otras son el software basado en la nube y las herramientas que facilitan el trabajo en remoto. No hay que olvidar que nos encontramos en un momento en el que las plantillas están cada vez más distribuidas, una tendencia que también afecta a la pyme.
La mejora de la tecnología también ha hecho posible que las pequeñas empresas intervengan en mercados antes dominados por empresas más grandes. Las startups y las pequeñas empresas tienen ahora acceso a datos y software asequibles que les permiten competir de una manera que antes era inimaginable.
Precisamente permitir que las pymes puedan competir “cara a cara” en un mercado que presenta cada vez más oportunidades, es el objetivo de HP con su plataforma Workforce Experience, una solución unificada habilitada con IA que conecta múltiples servicios y que garantiza una experiencia fluida gracias a su intuitiva interfaz de usuario.
Entre las principales características de este portal único destaca el control basado en la nube, algo que permite a los responsables de TI de las pequeñas y medianas empresas descubrir, configurar, supervisar y gestionar estos servicios y soluciones en una única plataforma que reúne toda la oferta de la firma.
Así, en la parte de computing, esta plataforma permite impulsar la productividad con una gestión simplificada del ciclo de vida útil de los dispositivos, las herramientas basadas en la nube y los análisis predictivos, mientras reduce los riesgos de seguridad de la pyme y mejora su impacto sostenible.
En el caso de impresión y documentación, gracias a Workforce Experience Platform las pymes podrán transferir su flota de impresión a la nube, digitalizar documentos y automatizar flujos de trabajo para mejorar la productividad y reducir el riesgo de los procesos manuales.
En la parte de comunicación, los empleados podrán disponer de servicios y soluciones que mejoran la colaboración con compañeros de trabajo, clientes o partners.
En definitiva, una oferta en la que los datos se extraen de los dispositivos para que las pymes puedan optimizar sus decisiones, no sólo en cuanto al hardware más adecuado para su plantilla, sino que también en las aplicaciones de software.